Contáctenos: info@berriesandfriends.com

MEZCLA DE FRUTAS EN POLVO

 

Baobab - Aronia - Açaí de Berries & Friends es una mezcla de tres “superfrutas” en polvo:

  • La pulpa del fruto de Baobab
  • El fruto de la Aronia
  • La pulpa del fruto de Açaí

 

En su forma natural poseen un contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes muy superior al de otras frutas.

Puede que nunca nos hayamos planteado incluir estas “superfrutas” en nuestra dieta, simplemente por desconocimiento, al no producirse en nuestro país, pero ahora están al alcance de nosotros en una novedosa presentación en polvo que facilita su consumo.

DECLARACIONES NUTRICIONALES

 

La mezcla de frutas en polvo de Berries & Friends es una excelente fuente natural de fibra, vitaminas y minerales, destacando especialmente su altísima capacidad antioxidante.

 

La proporción de esta mezcla de frutas ha sido estudiada y preparada para que sus componentes actúen en sinergia, dando lugar a un producto con una muy elevada capacidad antioxidante superior a la que tienen las frutas por separado.

----------------------------------------------------------

Las declaraciones nutricionales de este producto aquí indicadas, se ajustan a las disposiciones del Reglamento CE Nº 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre de 2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

 

 

 

 

PROPIEDADES SALUDABLES

 

Solamente 4 gramos de nuestra mezcla de Baobab, Aronia y Açaí aportan la dosis mínima diaria de ORAC recomendada por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

 

MODO DE USO

 

Déjate llevar por tu imaginación y añade un toque de salud a tus recetas!

 

Podemos consumir la mezcla de frutas de forma fácil y cómoda en cualquier lugar y momento del día.

Es una alternativa sabrosa para incorporar todos los nutrientes de las frutas en nuestra alimentación.

Lo único que tenemos que hacer es combinarlo con el alimento que más nos guste.

 

PARA LOS MÁS PREOCUPADOS POR LA SALUD

Te proponemos añadir 1 cucharadita a un yogur natural después de tu comida y tendrás un aporte de antioxidantes y vitaminas excepcionalmente completo.

 

PARA LOS MÁS COCINILLAS

Añade 1-3 cucharadas a yogures, batidos, zumos, cereales, frutas, o simplemente a la leche. No dudes en usarlo en la cocina para la preparación postres.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Si a tus niños no les gusta tomar fruta no pelees con ellos, complementa su alimentación con la mezcla de tres superfrutas, Baobab-Aronia-Açaí, incorporándola a batidos. Les va a encantar!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS INGREDIENTES

 

La mayoría de estas frutas han sido consumidas durante siglos por culturas ancestrales que descubrieron sus maravillosas propiedades saludables.

PULPA DE AÇAÍ

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La pulpa de Açaí posee un alto contenido de fibra, vitamina A, vitamina E, magnesio, calcio y potasio, es fuente de hierro y tiene un alto contenido de grasas insaturadas, como los omega 6 (ácido linoleico) y omega 9 (ácido oleico). Es una fruta antioxidante por excelencia y posee un alto y variado contenido de polifenoles. Además es un alimento muy apreciado por deportistas ya que tiene un alto valor energético y aporta mucha vitalidad y resistencia al instante.

 

CURIOSIDADES:

El Açaí (Euterpe oleracea) es una baya de color púrpura oscuro que crece en la palmera de Açaí, que puede alcanzar unos 25 metros de alto. El fruto de Açaí fue descubierto por los aborígenes de la región del Amazonas, donde constituye un alimento esencial en la dieta de numerosas poblaciones indígenas desde hace siglos.

La recogida del fruto de Açaí es artesanal y manual y para ello los nativos de la Amazonía del Brasil trepan por los troncos. Los racimos son desgranados a mano y seleccionados y de ahí se pasa a una molienda en donde se extrae la pulpa base. Ésta es sometida a un proceso de secado por liofilización, que permite conservar intactas sus propiedades nutricionales y organolépticas.

ARONIA

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

El fruto de Aronia, es una baya redonda y pequeña, también conocida como “chokeberries negros”, de entre 1 y 1,5 cm de diámetro, de color morado oscuro y de un sabor astringente. Los principales beneficios de la aronia son su alto contenido en fibra, calcio, hierro y potasio. Es uno de los líderes en ranking de las superfrutas con mayor poder antioxidante, con un valor de ORAC muy superior al de los arándanos, con el que comparte lazos botánicos cercanos, o la granada.

 

CURIOSIDADES:

El fruto de Aronia (Aronia melanocarpa) se obtiene de un arbusto que puede alcanzar los 2,5 metros de altura. Es nativo del este del continente Norte Americano y su cultivo se extendió en Europa del Este después de la Segunda Guerra Mundial debido a sus virtudes nutricionales y a que se empleaba como planta medicinal.

El fruto de Aronia de Bulgaria se recoge manualmente durante su cosecha y se deshidrata al sol.

PULPA DE BAOBAB

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La pulpa del Baobab es considerada un superalimento por su alto valor nutricional, destacando especialmente el elevado contenido en fibra alimentaria, vitamina C, tiamina, vitamina B6, potasio, zinc, calcio y manganeso.

 

CURIOSIDADES:

El Baobab, Adansonia digitata, es una especie nativo de las regiones semiáridas del África subsahariana, Madagascar y Australia. Es un árbol milenario llamado por los africanos “arbol de la vida”. Puede alcanzar unas dimensiones impresionantes, llegando a sobrepasar lor 30 metros de altura y un diámetro de 40 metros.

 

El fruto del Baobab mide entre 10 y 45 cm y tiene forma ovalada e irregular. A diferencia de otras frutas tiene una cáscara muy leñosa y en su interior se encuentra una pulpa deshidratada de forma natural.

Traemos la pulpa de Baobab de Senegal en donde, de manera mecánica, se separa la pulpa de las cáscara y las semillas y se tamiza.