Contáctenos: info@berriesandfriends.com

ENVÍO GRATIS

en la península e islas por compras superiores a 25 €

BATIDO ANTIOXIDANTE DE FRUTOS ROJOS

Las frutas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos. Pero las frutas rojas son un grupo especial, debido a su elevado contenido en antocianinas, compuestos fenólicos antioxidantes responsables del color rojo, azul y violáceo de frutas como las fresas o arándanos. Las antocianinas son excelentes antioxidantes que combaten la oxidación de nuestro organismo luchando contra los radicales libres que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades.

 

Os proponemos un batido a base de frutos rojos que es perfecto para desayunar, merendar o tomar después de una sesión de ejercicio, ya que está cargado de vitaminas, principalmente vitamina C, minerales, como el calcio, magnesio y potasio, fibra y antioxidantes. Es un batido muy fácil de hacer y es delicioso!

 

Ingredientes:

100 mL de leche de arroz

4 fresones

Media granada

1 cucharada de bayas de goji deshidratadas

1 cucharada de arándanos rojos deshidratados

1 cucharada de Mezcla de frutas: Baobab-Aronia-Açaí de Berries&Friends

 

Os proporcionamos un breve resumen con información nutricional de los ingredientes que hemos utilizado:

- Fresas o fresones, poseen vitaminas B, C, E y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra.

- Granada, contiene fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C.

- Bayas de Goji, ricas en 18 aminoácidos, 8 de ellos aminoácidos esenciales, en vitaminas del grupo B, vitamina A, C y E, minerales y son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6 (ácido linoleico y ácido linolénico).

- Arándanos rojos, ricos en fibra, en vitamina C, son fuente de potasio, hierro, calcio y proantocianidinas, muy antioxidantes y beneficiosas para la protección del tracto urinario.

- Aronia, posee un alto contenido en fibra, calcio, hierro y potasio. Es uno de los líderes en ranking de las superfrutas con mayor poder antioxidante, con un valor de ORAC muy superior al de los arándanos, con el que comparte lazos botánicos cercanos, o la granada. Los principales componentes antioxidantes de la aronia son las antocianinas, los taninos y flavonoides.

- Açaí, posee un alto contenido de fibra, vitamina A, vitamina E, magnesio, calcio y potasio, es fuente de hierro y tiene un alto contenido de grasas insaturadas, como los omega 6 (ácido linoleico) y omega 9 (ácido oleico). Es una fruta antioxidante por excelencia y posee un alto y variado contenido de polifenoles.

- Baobab, que aunque no es un fruto rojo no podía faltar en este batido antioxidante por su elevado contenido en vitamina C.

- Y por último hemos querido añadir unas semillas y hemos elegido las de sésamo negro al ser ricas en antioxidantes y en hierro, que las hace interesante sobre todo para personas con anemia.

 

PROCEDIMIENTO

 

Mezclamos todos los ingredientes y batimos durante un minuto aproximadamente hasta que quede una consistencia cremoso. Ya sólo queda servir y disfrutar de los antioxidantes. Salud!